viernes, 8 de mayo de 2009


Cuando alguien resulta herido, las ambulancias recorren la ciudad con su grito de alarma, todos deben enterarse: ¡hay un lastimado, hay un lastimado!, pero también, hay heridas que no deben decirse, dolores que deben ocultarse, esas son las heridas del corazón, porque son de mal gusto, desagradables o nadie quiere saberlas; yo he escuchado gente que se accidenta y repite una y otra vez como sucedieron las cosas y todos ponen cara de “pobrecito, debió doler mucho”, pero si empiezas a contar una y otra vez tu ruptura, todos huyen, o simplemente, pierden el interés por tu conversación; eso no significa que no duela tanto como una herida física, porque ese dolor se siente, literalmente el corazón se te parte, se cae en pedazos, pierdes el apetito, el deseo de vivir, y a nadie parece importarle, ¿y las ambulancias?, ¿los hospitales?, ¿el seguro médico?. Nada, eso no se considera siquiera algo serio; creo que si te accidentas les da temor vivir algo así, se ponen en tu lugar, por eso escuchan, pero si tienes una herida del corazón, les da terror estar en esa situación, saben que quizá ellos no lo soportarían como tu, prefieren la negación total; por eso, para que todos sepan mi dolor, le agregare un accidente, heridas físicas, moretones, tal vez quebradura de algún hueso, el fémur, el más grandote, para que se note, para tener la atención de la gente y poder desahogarme a gusto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En un accidente nos llevan al hospital...con un especialista...cirujano, traumatologo, cardiologo, etc...un especialista, conocedor en ese problema que tenemos, así ellos saben que hacer y ...CURARNOS!!
Posiblemente, las heridas del corazon y del alma se platican y se gritan, para ver si encontramos al especialisa en nuestro dolor, en nuestro accidente emocional...Talvez no he encontrado al doctor con especialidad y diplomado en este tipo de situaciones,que me opere y me deje como nueva!!!.. por eso me cuesta CURARME, pero si he encontrado doctores generales sin especialidad en esto,con algo de conocimientos en el tema, que me dan consejos, que me ayudan platicando que hicieron cuando ellos tuvieron ese "accidente" y así es como estoy en el proceso de curacion de mi accidente...
No existe el especialista para ese dolor pero podemos volvernos "curanderos" haciendo nuestras propias medicinas!!!
°°gSc°°

Jesús Moguel dijo...

así es, podrán partirte el corazón y siempre podrás superarlo si cuentas con amigos. gracias por tu comentario amiga.

Anónimo dijo...

es el primer regalo de cumpleaños y estoy como últimamente despierto temprano, al leerlo he sentido de nuevo a mi corazón y te agradezco lo agradezco mucho...........he liberado unas lágrimas más pero me ha reconfortado.....espero pronto crezcan mis alas...gracias por tu cariño y amistad......nos vemos hoy en la noche...mac

Anónimo dijo...

Wow!!! Esta de lujo el comentario!!! En efecto.. nadie nos hace caso.. snif.. (lagrimas) pero tambien cabe la opcion de levantarse.. pues podria ser un pequeño golpecito que si bien a veces daña nuestra carroceria y nuestro corazon.. no debemos dejar que duela mucho.. Dios nos dara la fortaleza para seguir adelante.. dicen que las mujeres lloramos 19 dias y 500 noches por un corazon herido... y ustedes hombres.. cuanto???? Yo... ya deje de llorar.. y tu????


Gabyto!! :)4ever!

CRÉO dijo...

Solo el alma puede saber las razones por las que sufre tanto nuestro corazón en una situación como ésta, y de nada sirve platicarlo una y otra vez, como dices nunca te escuchan, y quiza sea que teman pasar una situación así o simplemente nunca nos dirán lo que queremos escuchar y por mas que nos escuchen esas heridas no las sanarán. Saludos y Abrazos"""""