jueves, 18 de junio de 2009

La otra familia


Es cierto que todos tenemos por lo menos un familiar con el que compartimos el color de ojos, de cabello -o la falta de el-, la mirada nostálgica, la sonrisa, el caminar y hasta las manías, nuestra familia de sangre es muy parecida a nosotros físicamente, pero también puede ser muy distante, fría o indiferente aunque este cerca. También es cierto que todos escogemos otros familiares que algún buen día nos encontramos en la vida y sin darnos cuenta se quedan cerca, son los amigos, a ellos los elegimos para que compartan nuestra vida y todos nuestros secretos, nuestras ilusiones y hasta nuestros más íntimos pensamientos; y como en la familia de sangre, no siempre es divertido también hay diferencias, mal entendidos, enojos, reclamos, separaciones, pero no es maldad, es la proximidad, convivimos y compartimos tanto que a veces, nuestra cercanía nos lastima, hiere o intoxica; creo que todo eso se supera, se lava, se borra, por que el cariño que nos une, el habernos escogido para estar juntos sin nada que nos obligue no desaparece fácilmente, es invisible pero tangible, transparente pero sólido, está ahí, mas allá de comentarios, situaciones y con un poco de suerte nos reconciliamos. Hay días que nos amamos y otros que no, pero al final volvemos; así es la familia, con la que nacimos o la que nosotros elegimos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada persona ha tenido sus propias experiencia...buenas o malas con las personas que convivimos a diario...
En ocasiones esas viviencias me hacen preguntarme...¿porqué hay gente tan mala?...pero otras tantas me hacen pensar "No...no hay gente mala...sólo intesiones mal dirigidas...
Y esto se dan en los dos tipos de familias...la de sangre y la que elegimos***
Yo tengo un super hermano de la familia que se elige...y con el nunca he tenido ningun conflicto, es muy extraño pero en los casi 10 años de conocerlo nunca nos hemos peleado o enojado...Un tiempo nos distanciamos pero por cambio de rutinas de vida y cuando volvimos a frecuentarnos no se notó el paso del tiempo...
La raíz de todo esta en la *COMUNICACIÓN* muy necesaria en toda relación humana!!
*muy buena reflexión* °°saludos°°
*GsC* <3

Jesús Moguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jajajaja, me gusta tu gato, creo amiguito que algunos andamos asi, boca arriba. pero felices y contentos. besos.
Becka Pineda R.

Anónimo dijo...

"Me encanta ver tu blog, K tengas una día grandioso!!besitos"

Raquel Bassoul.

CRÉO dijo...

Me gusta Megustaaa!!! jejeje saludos, visita el mio

roger moore dijo...

hola muy bueno tu blog! y que bueno que existan los amigos que son como nuestros hermanos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho jesus" tu eres parte de mi familia " fili

Mecacholo dijo...

El verdadero valor de la 'otra familia' es, precisamente, que a esa la eliges tú, no te viene impuesta. Pero es curioso cómo nos manejan los genes a la hora de proteger a la familia 'de sangre'... Aunque moralmente no se lo merezca.

carmela* dijo...

Es muy bonito lo que dices sobre los amigos.... los tuyos estarán orgullosos de tener un amigo como tú.
Gracias por el comentario!

Jesús Moguel dijo...

me doy cuenta que "todos tenemos familia" que le da sabor a nuestra vida, gacias fili por considerarme tu familia, gracias por los comentarios, empiezo a encotrar el sabor del blog, je je, gracias a todos. ¡viva la familia!.